EDUCACIÓN CULTURAL Y ARTÍSTICA DÉCIMO EGB


Educación cultural y Artística  

 

Hola queridos estudiantes:

 

Comenzamos un nuevo tema, en esta ocasión, vamos a estudiar:

 

Manifestaciones artísticas:

Las manifestaciones artísticas. - son expresiones creativas que, mediante el uso de diversos recursos, permiten a las personas mostrar sus ideas, emociones y la percepción que tienen sobre el mundo exterior.

El arte y los seres humanos han estado ligados históricamente; por ello se entiende al arte como una necesidad social. Gracias a este tipo de manifestaciones, los artistas cuentan con un espacio abierto para plasmar, de manera explícita o alegórica, el fruto de su imaginación y su punto de vista sobre el entorno que les rodea.

La expresión de cada artista, a su vez, es diferente dependiendo de sus experiencias personales, las inquietudes, miedos, sensibilidad y capacidad de expresión.

  



Importancia

Las manifestaciones artísticas son capaces de emitir mensajes llenos de contenido a través de mecanismos alternativos a la palabra, como la pintura, el color, la danza o la música.

He allí su importancia, ya que el manejo de los recursos artísticos hace posible la libre expresión de ideas a través de la creatividad y la subjetividad de los artistas.

La manifestación artística es exitosa cuando el artista logra transmitir su mensaje a los admiradores de su obra. Por ende, estas representaciones son entendidas como un medio de comunicación.




Actividad:

En sus respectivos portafolios:

 

Y en compañía de tu familia, describe y dibuja, sobre las diferentes manifestaciones artísticas de la cultura de tu Cantón, barrio, recinto o comunidad donde vives.

¡Quédate en casa!

 

Dios nos Bendiga 

 

Con cariño

Lcda. Janina Pérez Bajaña 

 




 

No olvides colocar tu nombre, además algún comentario original 

sobre que te pareció este tema ... 

Aquí al final del Blogger 


Comentarios